Programa Ejecutivo

Aprovisionamiento y relacionamiento con proveedores
¿Qué es un programa ejecutivo?

Los programas ejecutivos están basados en una precisa detección de necesidades de capacitación y metas evaluables de aprendizaje cuyo diseño y planificación permite obtener importantes mejorías en la productividad y en el desempeño laboral. Nuestra palabra clave es “competencia” que significa el desarrollo de la capacidad del personal para aplicar los procedimientos de la manera debida, no sólo para conocerlos.

.

¿Qué objetivos se persiguen?

Aprender cómo establecer objetivos y políticas de abastecimiento alineados con la estrategia corporativa de la empresa.

Aprender las herramientas y técnicas para identificar y clasificar requerimientos y establecer un plan de abastecimiento.

Conocer herramientas para evaluar y gestionar a los proveedores .

¿A quienes está dirigido?

Profesionales de compras, logística, distribución, almacenes e inventarios, operaciones, selección de proveedores, transporte y distribución de productos a nivel nacional e internacional y negociación de operaciones logísticas.

Todos los profesionales que de alguna forma tengan relación con compras y abastecimiento.

¿Por qué cursar programas en CENFOLOG?

Apuntamos a desarrollar en el participante conocimientos y habilidades que le permitan implementar estrategias logísticas de mejora inmediata en su entorno empresarial. Enfocándose en el diseño de una red óptima, tomar las mejores decisiones operativas y asignar responsabilidades orientadas a lograr una ventaja competitiva sostenible

Fundamentalmente, se consideraron dos puntos relevantes: primero, ofrecer un programa basado en los requerimientos del mercado, con enfoque en las nuevas tendencias logísticas; y, segundo, contar con un gran grupo de expositores, que mezclan un alto currículo académico con una notable experiencia laboral en logística. Cada consultor tratará en profundidad temas que le son o han sido propios en su vida laboral, primando así un enfoque práctico basado en la casuística más que en la teoría.

Metodología

Propiciamos la transferencia de los contenidos teóricos y prácticos a través de técnicas didácticas que incentivan al participante a interactuar con el expositor para opinar, debatir y establecer consensos respecto de los temas tratados en las clases.

Evaluación y seguimiento: Durante el taller el participante recibirá la información teórica con la aplicación y ejemplificación a través de casos prácticos. La evaluación a los participantes será con base en el aprendizaje y la puesta en práctica de la teoría desarrollada.

Del mismo modo, en el marco de las actividades prácticas, el expositor adopta un rol de facilitador, mediante el cual asesora, orienta e incentiva las aplicaciones necesarias que den como resultado productos concretos relacionados con una parte o la totalidad de las unidades temáticas que conforman el curso.

Profundo conocimiento del Mercado Logístico y fuerte base de tecnología informática.

Se privilegia la adquisición de los aprendizajes a través de casos prácticos y la resolución de simulaciones. Combinamos la experiencia en la Gestión y en la Operación con la capacidad de diseñar soluciones innovadoras.

Reporte: Al finalizar el servicio se entregará un reporte que incluirá un detalle de todo lo trabajado en clase, resultado de evaluaciones y recomendaciones respectivas.

Módulos a trabajar

MÓDULO

El Proceso de Compras en las Organizaciones.

MÓDULO

Diseño y Dirección del Proceso de Planificación de Compras

MÓDULO

Modelos Estratégicos del Proceso de Compras.

MÓDULO

Costos Asociados a la Función de Compras.

MÓDULO

Etapas en el Proceso de Compras

MÓDULO

Herramientas para la Selección de Proveedores

Especialistas

Miguel de la Cruz
 Consultor
Logística y Operaciones

Alex Vidal
 Consultor
Logística y Operaciones

Resumen del programa

¿Cuándo será?

Próxima apertura


¿Dónde será?

BTH – Av. Guardia Civil 727 – San Borja (ver mapa).


¿Cuánto Dura?

Tiene una duración de 20 horas académicas.

Inversión del programa
REGISTRO HASTA EL :
 1 persona : S/. 600.00 + IGV

 2 a más personas: S/.550.00 + IGV c/u

 5 a más personas: S/. 520.00 + IGV c/u

REGISTRO DESPUÉS DEL :
 1 persona : S/. 650.00 + IGV

 2 a más personas: S/. 600.00 + IGV

 5 a más personas: S/. 570.00 + IGV c/u

¿Qué Incluimos?
 Certificado

Coffee Break

Welcome coffee

Playa de Estacionamiento

Material Trabajo

Lapicero, blocks y elementos para los talleres